12 cosas que ver y hacer en Chilpancingo, México

Chilpancingo de los Bravo es una ciudad mexicana y capital del estado de Guerrero. Es una ciudad con un gran peso histórico, fue sede de la reunión del Congreso Nacional a inicios del siglo XIX en la Guerra de la Independencia, además de celebrarse el Congreso de Chilpancingo. El turismo es una parte relevante, con una variedad de sitios sociales, históricos y culturales. En este artículo veremos cuáles son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Chilpancingo de los Bravo, México. ¡Sigue leyendo!

Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac

Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac

La Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac se encuentra localizada en el centro de la ciudad de Chilpancingo. Es una plaza de carácter histórico, y conmemora el primer Congreso de Anáhuac, la primera reunión política en México sin intervención española. Es un lugar donde disfrutar de la tranquilidad de la plaza, además de arquitecturas como la Catedral de Santa María de la Asunción y el Museo Regional de Chilpancingo.

Catedral de Santa María de la Asunción

Catedral de Chilpancingo

La Catedral de Chilpancingo o Catedral de Santa María de la Asunción fue construida entre los siglos XVIII y XIX y se encuentra en el pleno corazón de la ciudad. Se caracteriza por su estilo de arquitectura neoclásica. A nivel histórico, fue la sede del Primer Congreso de Anáhuac. Tiene una puerta de madera que exhibe los relieves de figuras mexicanas relevantes como Vicente Guerrero, José María Morelos y Nicolás Bravo.

Museo Regional de Chilpancingo

Museo Regional de Chilpancingo

El Museo Regional de Chilpancingo fue erigido a comienzos del siglo XIX y es un edificio de gran relevancia histórica para el estado de Guerrero. Funcionó como Palacio de Gobierno de la región hasta el año 1972 y luego como Palacio Municipal hasta el año 1985. En 1986 fue declarado como Monumento Histórico de Chilpancingo En su interior hay más de 4200 piezas arqueológicas e históricas, destacando piezas de lítica, metales, cerámica, códices, arte sacro de los siglos XVI al XVIII y mucho más.

Zoológico Zoochilpan

Zoológico Zoochilpan

Este parque se encuentra localizado en la calle Moisés Guevara del centro de la ciudad. Posee diversas áreas verdes, colchones inflables y hasta carritos chocones, por lo que es la experiencia ideal para niños, por tan solo 10 pesos.

Siendo el único zoológico presente en Guerrero, está constituido por una amplia variedad de animales que se encuentran en peligro de extinción. Entre ellos, encontramos a felinos, canguros y otras especies que están bien preservadas.

Museo La Avispa

Ubicado en la Carretera Nacional de México, este museo otorga herramientas para enriquecer la educación y la cultura de los niños, adolescentes y adultos que habitan en el estado de Guerrero.

Provee exhibiciones que estimulan al interés por la tecnología y la ciencia a través de muestras interactivas que, a su vez, desarrollarán a su intelecto. Este lugar combina la educación con la diversión a la perfección, dándole su popularidad.

Museo José Juárez

Se encuentra en la Universidad Autónoma de Guerrero, y a pesar de que es un lugar pequeño, tiene muchísimo peso histórico para los habitantes de Chilpancingo. Se encuentra abierto al público de martes a viernes de 9 am a 6 pm.

A inicios del Siglo XX fue la casa de la familia Meza Andraca, conocidos por sus profesiones destacadas. Cada vez que viajaban fuera del país, traían piezas culturales y artísticas hermosas, que aún se conservan en este museo.

Galerías Chilpancingo

Ubicado en el Boulevard René Juárez Cisneros, es el mejor centro comercial que hallarás en la ciudad. Incluye feria de comida, tiendas de ropas de la última moda, bancos e incluso un cine, para que puedas disfrutar de los últimos estrenos.

Siendo un sitio amado por los turistas, es el espacio ideal para pasar un rato agradable en un ambiente cómodo y seguro. Se encuentra abierto al público todos los días de la semana a partir de las 11 am hasta las 9 pm.

Spa y Centro de Belleza Nevai

De acuerdo a los turistas, es el mejor sitio de relajación de la ciudad. El servicio es maravilloso, resultando una aventura excelente que alejará el estrés de todos tus problemas de tu cuerpo y te sumergirá en una profunda calma.

Muy famoso entre los habitantes y visitantes, este centro cosmetológico y de spa se localiza en el Fraccionamiento Milpizaco de Chilpancingo de los Bravo. Podrás visitar a este spa en un horario que va desde las 10 am hasta las 7 pm.

Deportivo Familiar Piscis

Es el balneario más relevante del estado de Guerrero, y lo encontrarás en la Calle Camino Real. No te pierdas de la experiencia única de este parque de agua. Incluye una diversidad de opciones en comidas y bebidas para refrescarse.

Entre las instalaciones, hallarás dos piscinas, dos chapoteaderos y un gran tobogán. También presenta una cancha para deportes, una zona para jugar billar y un amplio estacionamiento. Es una aventura perfecta para toda la familia.

Grutas de Juxtlahuaca

Grutas de Juxtlahuaca

Las Grutas de Juxtlahuaca es una excursión ideal para realizar en un día, se encuentran a 1 hora y media de Chilpancingo. Consisten en un conjunto de grutas formadas por piedras de tipo caliza con pasajes y grietas. Es un sitio turístico de gran importancia cultural y arqueológica. Su relevancia está en que tiene obras rupestres que trazan el origen y desarrollo de la cultura olmeca durante el periodo preclásico.

Zona Arqueológica de Tehuacalco

Zona Arqueológica de Tehuacalco

La zona arqueológica de Tehuacalco es un lugar arquitectónico de gran peso cultural, ubicado cerca de la ciudad de Chilpancingo. Era un centro de ceremonias cuyo objetivo era rendirle tributo al Sol, al agua y a las montañas. Fue construido en el año 800 a.C. y fue un lugar importante para la realización de ofrendas a deidades agrícolas con el objetivo de que mantuviesen las tierras fértiles. Se encuentra cerca de La Haciendita.

Pueblo de Amojileca

Aproximadamente a 7 km al oeste de la ciudad de Chilpancingo de los Bravo hallarás al pintoresco pueblo de Amojileca. Este sitio es reconocido por turistas que visitar por su deliciosa gastronomía, característica del estado y de la región.

Además, la cultura indígena es de gran relevancia en este pueblo. Por lo tanto, si te interesa conocer más acerca de los aspectos culturales aborígenes aún presentes hoy en día en México, este será el sitio ideal para visitar.

La entrada 12 cosas que ver y hacer en Chilpancingo, México se publicó primero en Viajero Casual.


Fuente: https://viajerocasual.com/que-ver-en-chilpancingo-de-los-bravo/

Comentarios

  1. Qué bellísimo país es México. Su artículo es sumamente entretenido y a la vez instructivo. Ver esas bellas imágenes dan ganas de ir de viaje a México para conocer el país, la cultura, la arquitectura, y las gentes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario