13 platos típicos de Argentina

Argentina es un país grande y muy desarrollado que produce y exporta muchos alimentos diferentes, incluyendo carne de res, granos y vino. Argentina es particularmente famosa por su vino y su carne de vacuno. El asado, una elaborada comida de carne asada, es una de las tradiciones culinarias más importantes de este país.

La cocina argentina está muy influenciada por Europa e incluye muchos platos al estilo español, pasta y pizzas italianas y pasteles franceses. Los argentinos añaden su estilo único a estos platos. En Buenos Aires, uno puede encontrar una cultura de restaurantes muy sofisticada, con comidas de todo el mundo. En las zonas más rurales de Argentina, la gente sigue consumiendo una dieta sudamericana más tradicional. A continuación veremos los platos típicos argentinos que debes probar en tu visita a este hermoso país.

Locro – guiso tradicional argentino

Tradicionalmente servido para conmemorar la Revolución de Mayo argentina el 25 de mayo, pero también como una cura para los fríos inviernos, el locro es considerado un plato nacional. Se trata de una sopa espesa y abundante hecha de una combinación de maíz, frijoles, papas y/o calabaza y alguna forma de carne, sazonada con comino y laurel. Por lo general, se sirve con un chimichurri, una salsa picante típica hecha de pimentón, cebolla, chile, ajo, perejil y otras hierbas bañadas en aceite de oliva.

Asado y parrillas – barbacoa tradicional argentina

Asado no es realmente el nombre de un plato en particular, pero se utiliza principalmente para describir el evento tradicional de la barbacoa argentina, muy común entre las familias y amigos en los fines de semana. También se usa para describir el método de asar a la parrilla. El desfile de carnes del Asado consiste en apilar platos con aperitivos, chorizo y morcilla y una gran cantidad de carne, colocada en parrillas y cocida a fuego lento hasta que se deshacen en una deliciosa ternura.

Empanadas – masa frita o al horno rellena de carne

Llenos de sabores, estos bolsillos de masa rellenos son imprescindibles si desea tomar un bocado de la cultura de la comida callejera argentina. El relleno más común es, por supuesto, la carne picada o cortada a mano, sazonada con comino y cebolla. Otras variedades pueden venir rellenas de pollo, maíz dulce, queso y jamón o vegetales.

Choripán – Sándwich de chorizo

Este es el perrito caliente argentino. Llamado así por sus ingredientes, que son el chorizo y el pan, Choripan es un ejemplo más de la escena de la comida callejera argentina. Barato y delicioso sin importar su simplicidad, está cubierto con chimichurri fresco y picante.

Dulce de leche – leche azucarada

¿No sientes que necesitas algo dulce ahora? El dulce de leche no es más que leche azucarada cocida a fuego lento hasta que se carameliza. Para los argentinos, es el ingrediente ideal para cubrir, rellenar o acompañar casi cualquier otro tipo de postre. Pero sin argumentos, el uso más popular de este dulce y pegajoso dulce, es la versión sudamericana del helado italiano, el llamado Dulce de Leche Helado. Cremoso, suave, con un rico sabor y aroma a caramelo, exactamente lo que necesita para digerir todos los platos de carne antes mencionados.

Fainâ – Pizza argentina

Altamente influenciados por sus primos napolitanos, los argentinos adoran la pizza y sirven la más cursi del mundo. Siguen tres reglas simples. Corteza gruesa, salsa ligera y montones de queso, goteando por los lados de cada rebanada. Los ingredientes incluyen aceitunas verdes, orégano y hojuelas de chile seco. Si quieres comer tu pizza como un local, entonces pide una rebanada de fainâ para acompañarla. Fainâ es un crujiente y delgado pan plano hecho de harina de garbanzo. Servido en rodajas, su propósito es colocarlo encima de la pizza como una capa superior crujiente. Se dobla como un tejido comestible para absorber los goteos de grasa del queso extra.

Milanesa – Escalope argentino

Conocida en el resto del mundo como escalope o schnitzel, la milanesa es otro plato argentino con influencia italiana, a menudo servido para el almuerzo. Hecho de carne de res o pollo machacada, cubierto con pan rallado, puede probarlo frito u horneado. La variedad de coberturas es lo que hace especial a este plato, que va desde huevos fritos, queso, jamón y salsa de tomate, servidos con papas fritas y/o ensalada.

Provoleta – queso a la parrilla

Si eres un amante del queso, entonces definitivamente tienes que probar Provoleta. Se trata simplemente de una rebanada gruesa y redonda de queso provolone que se coloca directamente en la parrilla en una sartén hasta que se convierte en una delicia pegajosa con una parte superior ligeramente crujiente y dorada por fuera. Rociado con aceite de oliva y espolvoreado con orégano y pimienta roja machacada se suele servir como aperitivo a un asado argentino.

Humita en chala – un sabroso bocadillo de maíz

Similar a los Tamales Mexicanos, la Humita es la celebración definitiva del maíz. Hecha de crema de maíz, cebolla, especias y queso de cabra, envuelta en hojas de maíz (chala), y luego cocida al vapor o hervida, la Humita sirve como un sabroso bocadillo o plato principal.

Medialunas – Croissants argentinos

Literalmente traducidas como medias lunas, las Medialunas están influenciadas por el conocido croissant francés que todos amamos, pero son más densas y pegajosas. Las medialunas son grasas (saladas) o manteca (ligeramente dulces) y se suelen servir para el desayuno o como condimento junto con el café en panaderías y cafeterías.

Yerba mate

Camine por cualquier avenida de Buenos Aires, y alguien verterá agua caliente en una calabaza, beberá un poco a través de una pajita y se la pasará a un amigo. El amigo repite el proceso y devuelve la calabaza. La yerba mate es una hierba amarga alta en cafeína y elaborada como el té. Consumido de una calabaza ahuecada, se bebe a través de un dispositivo metálico parecido a una paja – bombillo. El mate siempre se comparte con alguien, lo que lo convierte en una actividad social. Si se te ofrece algo, acéptalo. Ofrecer pareja a un extraño es común.

Alfajores

Los alfajores son bizcochos desmenuzables con relleno de mermelada, mousse o dulce de leche. Los orígenes de Alfajores se remontan a la cultura árabe y fueron llevados a España por los árabes. Los exploradores españoles trajeron el dulce manjar a la Argentina. Los argentinos consumen alfajores para el desayuno, el postre y, bueno, durante todo el día.

Helado

El helado argentino es espeso, cremoso y recuerda al helado italiano. Llene un tazón con dulce de leche (leche caramelizada y salsa de azúcar) y prepárese para olvidar su dieta.

  • Dale un mordisco a todo

La dieta no es algo de lo que deba preocuparse mientras explora la comida tradicional argentina. Desde las abundantes reuniones de asado y la pegajosa provoleta hasta la dulce perfección de las medialunas y el dulce de leche, es una experiencia de derretimiento de la boca que no debe perderse.


Fuente: https://viajerocasual.com/que-comer-en-argentina/

Comentarios