20 platos típicos de Brasil que te encantarán

La cocina brasileña es sinónimo de churrasco, una forma de barbacoa nativa del sur de Brasil. Los bollos de queso brasileño, de pao de queijo, también son inmensamente populares fuera del país. Pero, ¿qué sabe de los otros platos brasileños que pueden ser menos conocidos fuera de su tierra natal? El patrimonio culinario de Brasil es muy variado, incorporando influencias de la cocina portuguesa, nativa brasileña y africana con los abundantes recursos naturales de los que Brasil está dotado, para producir algunas de las delicias más sabrosas de la región. Estos son algunos de los platos tradicionales brasileños que te harán la boca agua.

Feijoada

La feijoada es ampliamente considerada como el plato nacional de Brasil. Un guiso de carne de res, cerdo y frijoles, este abundante plato es uno de los favoritos en todo el país. La Feijoada es originaria de Portugal y sigue siendo popular en otras antiguas colonias portuguesas como Macao y Angola. Dentro del propio Brasil, existe una amplia variación regional en cuanto a la forma en que se prepara este plato. El guiso se prepara con verduras adicionales en la región noreste del país, y es excepcionalmente popular en Río de Janeiro.

Galinhada

La galinhada es un plato tradicional brasileño ampliamente consumido en los estados de Minas Gerais y Goiás. Significa «pollo, este delicioso guiso está hecho de arroz y pollo, y tradicionalmente se hace con azafrán, lo que le da su característico tono amarillo. Un plato de una sola olla, es un gran plato principal para grandes reuniones familiares, o incluso para esas frías noches de invierno.

Pato no Tucupi

El Pato no Tucupi es un guiso de pato originario del norte de Brasil. Pato significa pato, y Tucupi se refiere a la salsa de tucupi que rompe los labios en la que el pato se cuece a fuego lento. El tucupí se hace con mandioca fermentada, un alimento básico en Brasil. A menudo servido con arroz, el Pato no Tucupi es un plato muy apreciado en muchas partes de Brasil.

Bobo de Camarao

El Bobo de Camarao es un plato brasileño que incorpora fuertes influencias africanas, y es conocido por ser muy similar al plato de África Occidental Ipete. De hecho, este plato llegó por primera vez a Brasil con esclavos africanos, y el nombre de bobo se refería originalmente a platos hechos con frijoles. Sin embargo, hoy en día no hay frijoles en el bobo de camarao. También conocido como bobo de camarón. Para hacer este plato los camarones se guisan en harina de mandioca, leche de coco y diversas especias. Como muchos platos brasileños populares, el bobo de camarao se sirve a menudo con una guarnición de arroz blanco, y tiene sabor a aceite de palma. En el estado de Espírito Santo, sin embargo, el aceite de oliva se utiliza en lugar del aceite de palma debido a las abrumadoras influencias italianas en la zona.

Vatapa

Vatapa es un versátil y reconfortante guiso brasileño hecho a menudo con camarones. La leche de coco, los cacahuetes y el aceite de palma se trituran en una pasta, a la que se añaden los camarones y el pan. La vatapa es muy popular en el norte de Brasil, donde las frutas y verduras tropicales están disponibles en gran abundancia. La textura cremosa de este delicioso plato lo convierte en un gran acompañante del arroz blanco. Las gambas también pueden ser sustituidas por bacalao o incluso por pollo.

Brigadeiro

Brigadeiro son bolas de tobas hechas con leche condensada y cubiertas de espolvoreos de chocolate. El brigadeiro tradicional es el chocolate con leche, pero también hay versiones de chocolate blanco disponibles. Pueden ser aún más deliciosos cuando se hacen con una fresa entera en el medio.


Fuente: https://viajerocasual.com/que-comer-en-brasil/

Comentarios