10 platos típicos de Alemania que debes probar

La comida alemana es rica, abundante y deliciosa y muchos de los mejores platos alemanes son muy reconfortantes. Cada región tiene sus propias especialidades y cocina tradicional, y su lista de las 10 mejores comidas alemanas puede cambiar fácilmente de una ciudad a otra. Aquí hay una lista de las 10 mejores comidas alemanas que harán que tu boca se haga agua. ¿A qué esperas para descubrir los platos típicos alemanes? Guten Appetit!

Rouladen

Esta comida típica alemana consiste en envolver finas lonchas de carne – generalmente de vacuno, pero también de ternera o cerdo – alrededor de un relleno de panceta o panceta de cerdo, cebollas picadas, pepinillos y, por lo general, mostaza, y luego se doran y se cuecen a fuego lento en caldo (estofado). La mezcla varía de una región a otra, con algunas variaciones, incluida la carne picada. Es común servir este plato con salsa, albóndigas, puré de papas o blaukraut (col roja cocida). Antiguamente se consideraba un plato común que utilizaba carnes baratas, pero ahora se consume en festivales, fines de semana y comidas familiares.

Käsespätzle

Estos fideos de huevo suaves son la respuesta de Alemania a la pasta. El spätzle es especialmente popular en el sur de Alemania y se considera una especialidad suaba asociada al estado de Baden-Württemberg, aunque el origen de este plato es discutido y las variaciones se encuentran en países vecinos. Estos fideos hechos de harina de trigo y huevo a menudo se sirven cubiertos con queso (käsespätzle) – más bien como queso de macarrones – y a veces también con cebollas asadas. También se utilizan para acompañar platos de carne alemanes que utilizan mucha salsa o salsa, como el Rouladen, o en guisos, como el Gaisburger Marsch (un guiso suabo).

A veces se sirven hirviendo, directamente de la sartén, así que tenga cuidado. Al cocinar, un guía suabo debe usar un huevo más que el número de invitados. En algunas regiones, la masa se mezcla con otros ingredientes, como cerezas o manzanas (Kirschspätzle o Apfelspätzle respectivamente, comunes en Allgäu), hígado (Leberspätzle), chucrut (Krautspätzle) o incluso con cerveza en lugar de agua.

Rote grütze

El Rote grütze es un pudín de frutas rojas que es un postre muy popular en el norte de Alemania. Se hace con grosellas negras y rojas, frambuesas y a veces fresas o cerezas, que se cocinan en su jugo y se espesan con un poco de maicena o harina de maíz. Se sirve con crema (sahne), leche o salsa de vainilla o helado.

Eintopf

Un tazón humeante de eintopf calentará a cualquiera en un día frío. El nombre de este guiso tradicional alemán significa literalmente «una olla» y se refiere a la forma de cocinar y no a una receta específica. Sin embargo, la mayoría de las recetas contienen los mismos ingredientes básicos: un caldo, vegetales, papas o legumbres y luego algo de carne (comúnmente cerdo, carne de res o pollo) o a veces pescado. En la región de Kassel hay muchas especialidades regionales, como lumpen und flöh (que significa «trapos y pulgas»), similar al guiso irlandés, o con lentejas (linseneintopf) típicas de Turingia.

Sauerbraten

A los alemanes les encantan sus platos de carne, y el sauerbraten (que significa ‘agrio’ o ‘encurtido’) es un asado de carne asada que es considerado como uno de los platos nacionales del país. Se puede hacer de muchas carnes diferentes, que se marinan en vino, vinagre, especias, hierbas y condimentos hasta por 10 días. Esta receta es ideal para ablandar cortes de carne baratos. Schweinebraten es un delicioso plato de cerdo asado que se sirve generalmente con col estofada o chucrut y albóndigas (knoedel), y se lava con una cerveza pilsner.

Kartoffelpuffer, Klösse y Bratkartoffeln

Estudiando las mejores comidas alemanas, uno podría llegar a la conclusión de que a los alemanes les encanta la papa. Ciertamente es un ingrediente común en muchas comidas y guarniciones alemanas.

Los Kartoffelpuffer son panqueques poco profundos hechos de patatas ralladas o molidas mezcladas con harina, huevo, cebolla y condimentos. Puede disfrutarlos salados como acompañamiento de un plato principal de carne o pescado, o dulces con salsa de manzana, arándanos, azúcar y canela. Búsquelos en los mercados al aire libre en el invierno.

Las albóndigas de patata alemanas (Kartoffelknödel o Kartoffel Klösse) son también un alimento básico en los platos, servidos como acompañamiento o plato principal, en sopas o dulces. Se pueden ver albóndigas en los menús llamados Klösse (o Klöße, dijo «kla-sa») en el oeste y norte de Alemania y Knödel (dijo «ka-na-del») en el sureste de Alemania, o a veces rellenas de fruta o carne.

Otro plato típico alemán hecho de patatas es el bratkartoffeln, al que a veces se hace referencia como la respuesta de Alemania a las patatas fritas. Es una receta básica pero sabrosa que consiste en hervir patatas y freírlas con tocino y cebolla.

Brezel

Los brezel son blandos y blancos hechos de agua de harina y levadura y espolvoreados con sal (y a veces con semillas diferentes). Es ideal para comer como guarnición o como tentempié, especialmente con una cerveza alemana fuerte. Están en todas las panaderías y en los puestos de la calle, se venden solos, en lonchas y con mantequilla (butterbrezel) o con lonchas de embutidos o queso.

Schwarzwälder Kirschtorte

En Alemania encontrará un montón de pasteles y tartas para tentarle, que normalmente se hacen con fruta fresca. Pocos pueden resistirse a una enorme rebanada de la más famosa de las tortas alemanas: la deliciosa Schwarzwalder Kirschtorte, o puerta de la Selva Negra. El pastel lleva el nombre de Schwarzwalder Kirschwasser, que es un licor destilado de cerezas ácidas. Alternando capas de rico pastel de chocolate, cerezas y nata montada se completan con más crema, cerezas marrasquino y virutas de chocolate.

Schnitzel y strudel de manzana

¿Qué tienen en común estos platos? Ambos son los platos nacionales de Austria, aunque también han sido adoptados en la cocina alemana y en restaurantes de todo el mundo.

Un schnitzel es una chuleta de carne fina y deshuesada, que está cubierta de pan rallado y a menudo se sirve con una rodaja de limón. Usted puede elegir un Schnitzel Wiener (schnitzel vienés), que está hecho de carne de ternera, o un Schnitzel Wiener Art hecho de carne de cerdo (Schwein). Si pide un schnitzel al estilo hamburgués, llegará con un huevo frito encima, mientras que un schnitzel al estilo Holsten vendrá con un huevo, anchoas y alcaparras.

El Apfelstrudel (strudel de manzana) es un postre popular de pastelería mantecosa rellena de manzanas aromatizadas con azúcar, canela, pasas y pan rallado. Se hizo popular en el siglo XVIII bajo el imperio de los Habsburgo. La delicada masa de hojaldre está hecha de una masa elástica, que se amasa y se estira hasta que casi llega a ser fina como el papel. Las finas capas de masa se untan con mantequilla, antes de envolver el relleno de manzana y hornear. Se sirve caliente en rodajas y espolvoreado con azúcar en polvo o glaseado.

Wurst

Hay más de 1500 tipos diferentes de Wurst (salchichas) hechas en Alemania y hay puestos de venta en todas partes. Los más populares son el Bratwurst (salchicha frita) hecha de carne de cerdo molida y especias, el Wiener (vienés), que se ahuma y luego se hierve, y el Blutwurst y el Schwarzwurst, que son ambos morcillas. Busque especialidades regionales como el Currywurst de Berlín (salchicha con ketchup al curry en la parte superior), el Weisswurst de Baviera, una salchicha blanca que se pela antes de comerla con mostaza dulce, y el Rostbratwurst de Nuremberg a la parrilla, servido con col fermentada rallada (sauerkraut). En Turingia, la «Thüringer Rostbratwurst» (salchicha de turingia) local ha sido protegida geográficamente y la receta data de cientos de años. Se caracteriza de otros embutidos por las especias distintivas (como la mejorana y el comino).

La entrada 10 platos típicos de Alemania que debes probar se publicó primero en Viajero Casual.


Fuente: https://viajerocasual.com/comidas-tipicas-de-alemania/

Comentarios