Puede que Rusia no sea la primera en venir a la mente cuando se piensa en un destino gastronómico, pero el país tiene un montón de deliciosos platos tradicionales para probar. Los visitantes a Rusia a menudo se sorprenden de la variedad y los sabores de la cocina rusa, que está influenciada por la conexión de Rusia con Europa, Asia y Oriente Medio. Las recetas rusas más clásicas están hechas de verduras y trigo, como sopas, gachas de avena y masa rellena. Si alguna vez te encuentras en Moscú, estos son los platos típicos rusos que debes probar.
Borscht (sopa de remolacha)
Borscht es una sopa de remolacha originaria de Ucrania que fue rápidamente adoptada como especialidad rusa. La remolacha puede parecer una base extraña para la sopa para muchos occidentales, pero hay muchas razones por las que esta abundante sopa es uno de los platos más famosos de Rusia. Está lleno de carne y verduras salteadas, incluyendo repollo, zanahorias, cebollas y papas. Se puede servir caliente o frío, y se sirve mejor con una cucharada de crema agria fresca encima.
Ukha (sopa de pescado)
Si te gustan los mariscos, prueba el ukha, una sopa de pescado con un caldo claro. Se pueden usar muchos tipos diferentes de pescado para hacer esta sopa, incluyendo la dorada, el bagre, el lucio del norte y el ruffe.
Solyanka (sopa de carne)
Solyanka es una sopa espesa que es lo suficientemente abundante como para ser una comida en sí misma. Esta sopa se hace con varios tipos de carne, incluyendo salchichas, tocino, jamón y carne de res, así como vegetales como repollo, zanahorias, cebollas y papas. Los encurtidos picados y la tradicional guarnición de rodajas de limón juegan un papel importante en darle a esta receta su sabor agrio. A menudo también se hace con pescado y pepinos encurtidos.
Shchi (sopa de col)
Shchi es una sopa de col típica hecha de col fresca o fermentada. Aunque las diferentes recetas requieren varios ingredientes, el shchi a menudo contiene papas, zanahorias, cebollas y posiblemente algún tipo de carne como el pollo. El repollo también puede ser reemplazado por chucrut, que luego se llama shchi agrio.
Beef Stroganoff (filete de res)
El Beef Stroganoff se hace con filete de res finamente rebanado, cebollas y hongos, todos salteados en vino blanco y crema agria. Supuestamente nombrado en honor al conde Alexander Grigorievich Stroganoff, el legendario plato tiene varias historias de origen, que coinciden en que se remonta al siglo XIX. Beef Stroganoff tiene muchas variaciones en todo el mundo, así que puedes intentar encontrar la que más te guste.
Mushroom julienne
Con un sabor similar al stroganoff, pero sin carne, este cremoso plato de setas se encuentra en casi todos los menús como aperitivo caliente. Combinando algunos de los omnipresentes ingredientes de Rusia y un toque de obsesión francesa, está hecho con hongos finamente rebanados, queso, crema agria y crema y asado a la parrilla para obtener una tapa crujiente, servido en un delicado plato de metal o con corteza de pan.
Aunque este rico y pequeño plato no impresiona a los extranjeros con sus ingredientes básicos, es un plato especial en la cocina rusa. De hecho, los hongos en cualquier forma merecen ser probados en Rusia, donde la caza de hongos casi podría considerarse un pasatiempo nacional. Cuando esté completamente cremoso, pruebe un surtido de champiñones en escabeche.
Blini (panqueques rusos)
Los blini o panqueques rusos son similares a los crêpes franceses, sólo que los blini se hacen con masa de levadura, lo que los hace más ligeros. Aunque los blinis suelen ir acompañados de una gran variedad de rellenos dulces y salados como carne molida, ensalada de huevo o requesón dulce, los acompañantes más conocidos son el caviar, la nata ácida y la miel. Blini son tan populares, que incluso hay una semana de panqueques o Maslenitsa que se celebra cada año, cuando los rusos celebran su amor por los panqueques.
Pirozhki (pasteles de hojaldre rellenos de carne)
Puede que ya hayas oído hablar de la pirozhki (también conocida como piroshki o pyrizhky). Estos pequeños pasteles de hojaldre horneados o fritos están llenos de papas, carne, repollo o queso. Los bolsillos rellenos son populares en toda Rusia y Ucrania.
Pelmeni (bolitas de masa rellenas de carne)
Pelmeni es el plato nacional de Rusia. Son bolitas de masa que se rellenan típicamente con carne picada y se envuelven en una masa delgada similar a la de la pasta. Se pueden servir solos, cubiertos de mantequilla y cubiertos con crema agria, o en un caldo de sopa. ¡Definitivamente un favorito en Rusia y Europa del Este!
Sopa de Okroshka
Perfecta en un caluroso día de verano, la Okroshka es una sopa fría, cocinada tradicionalmente con kvass, una bebida refrescante hecha de pan fermentado. La sopa suele contener carne hervida o mortadela, rábano, pepinos, cebollines, patatas hervidas y huevos y se sirve con eneldo y crema agria. Sin embargo, a veces el kvass puede ser reemplazado por kéfir o agua mineral, y el okroshka sin carne es igualmente popular.
Shashlik (pinchos de carne)
Los Shashlik son pinchos de carne. La mayoría de las veces se hace en verano. En Rusia, a la gente le encanta ir al bosque con su familia y amigos para hacer picnics y hacer shashlik. Cada año, los rusos esperan a que llegue el verano para poder ir a los bosques con amigos, cocinar shashlik y pasar un buen rato.
Ikra
El caviar, o ikra, es algo por lo que hay que preocuparse en Rusia. Salado y picante, a menudo se sirve sobre pan oscuro, crujiente o con blini, que son como panqueques o crepes. El caviar en el pan con mantequilla es una zakuska popular.
Ensalada Olivier (ensaladilla rusa)
Esta es una ensalada de papas tradicional. Los ingredientes principales son patatas cocidas, zanahorias cocidas, huevos cocidos, salchichas o carne, pepinos encurtidos, guisantes verdes cocidos, mayonesa, eneldo y perejil. Se mezclan todos juntos y se añade sal y pimienta negra según se desee. Es una de las ensaladas preparadas durante las celebraciones de año nuevo en Rusia.
Arenque salado
Aunque la tradición de remojar el arenque en agua con sal, azúcar y especias también es común en Dinamarca, Holanda, Suecia y Alemania, el arenque salado es el primer alimento de entrada de Rusia. Normalmente se sirve con pan de centeno y cebolla en rodajas y es un buen acompañante para el vodka. También puedes probarlo en una ensalada de capas llamada «arenque aliñado» o «arenque bajo un abrigo de piel», que también contiene patatas cocidas en dados, remolacha, zanahorias, huevos, cebollas frescas y mayonesa, por supuesto.
Vareniki
Vareniki se parecen mucho a los pelmeni, pero a diferencia de sus primos rellenos de carne, suelen estar rellenos de patatas, setas, coles, requesón dulce e incluso cerezas. No importa el relleno que elijas, todos saben muy bien con crema agria o mantequilla derretida.
Golubtsy
Aunque el plato es muy popular en Rusia, se pueden encontrar panecillos de col rellenos de carne similares en muchas culturas: desde Irán hasta Polonia. En Rusia, el plato se prepara con hojas de col y relleno de carne y arroz y se sirve tradicionalmente con una cucharada de crema agria. Si no le gusta la col, en los restaurantes uzbekos de todo el país puede probar la dolma, hojas de uva rellenas de carne.
Morozhenoe
A los rusos les encanta el helado, llamado morozhenoe. Es común encontrarlo en muchos menús de restaurantes con una variedad de ingredientes para elegir, como frutas, nueces o chocolate.
Paskha (pastel de queso endulzado)
El Paskha es un postre festivo que se prepara habitualmente en torno a la Pascua en los países ortodoxos orientales. Este postre de pastel de queso endulzado está decorado con símbolos cristianos como parte de la fiesta de Navidad.
Medovik
Uno de los postres más populares de Rusia, este pastel de miel súper dulce está en el menú de la mayoría de los restaurantes y cafés de todo el país. Inventado en la cocina del Palacio Imperial en el siglo XIX, Medovik era probablemente el pastel favorito de la emperatriz Isabel, la esposa del emperador Alejandro I.
Tradicionalmente bañado en una capa de crema agria y espesa, hoy en día el pastel tiene más variaciones de las que puedas imaginarte: con leche condensada, natillas y frutos secos, o crema de mantequilla y nueces – no importa cuál decidas probar, entenderás por qué a la emperatriz le gustaba tanto este postre.
Kvass
Kvass es una bebida baja en alcohol que incluso los niños disfrutan en un día caluroso de verano. Está hecho de pan de centeno fermentado. Está disponible en los supermercados, pero será mejor probar el kvas hecho en casa para obtener el verdadero sabor.
Kompot
Kompot es un zumo casero. Se hace hirviendo frutas en grandes cantidades de agua y se le agrega azúcar para darle dulzura. Se puede servir frío o caliente dependiendo de la estación del año. Me gusta beber kompot sin azúcar porque es realmente saludable para nuestro cuerpo ya que no tomamos azúcar innecesaria como en otras bebidas carbonatadas o no carbonatadas disponibles en el mercado.
Vodka
No puedes perderte el vodka cuando estás en Rusia. Es parte de su tradición beber vodka. Comer alimentos también es una actividad importante cuando se bebe vodka. La gente en Rusia no fomenta el hecho de beber vodka por beber sin comida.
La entrada 22 platos típicos de comida rusa se publicó primero en Viajero Casual.
Fuente: https://viajerocasual.com/comidas-tipicas-de-rusia/
Comentarios
Publicar un comentario