15 platos de comida típica suiza

Históricamente, Suiza es una nación de agricultores. Los platos tradicionales suizos proceden de ingredientes sencillos como el queso y las patatas. Lo que hace que estos sabrosos platos sean más excitantes son las influencias regionales que incluyen la cocina del norte de Italia, Alemania y Francia. Así que imagínate las ricas salsas de crema traídas por la influencia del norte de Italia, o la carne al estilo alemán, y descubra la frescura, la ligereza y la claridad del sabor que se inspiran en la cocina francesa. La comida puede ser una de las mejores razones por las que Suiza debe estar en tu lista de viaje. Aunque hay más, te mostramos algunas de las comidas típicas de Suiza que debes probar.

Rösti

Rösti (tortita de patata)

Rösti es el primero en la lista de los amantes de la patata. Esta receta tradicional suiza se elabora con patatas ralladas o sancochadas, en forma de hamburguesas con sal y pimienta, y normalmente se fríen en una sartén con aceite o mantequilla. También se añaden algunos ingredientes como queso, tocino, hierbas frescas y cebolla, y se pueden acompañar con huevos con el lado soleado hacia arriba, lo que hace que el rösti sea un plato versátil. Ahora puede disfrutar de la crujiente patata de este delicioso plato.

Raclette

Raclette (queso semiduro)

La raclette procede de la leche de vaca alpina, que es un queso semiduro. Generalmente se utiliza para derretirse o para ser consumido en una rebanada. Desde hace generaciones, es el favorito de los campesinos que vivían en las regiones del Valais. Tradicionalmente, este plato se sirve al lado sobre cebollas encurtidas, papas hervidas y carnes frías rebanadas. Este delicioso plato es simple, muy llenador, y puede derretir tu corazón. No te pierdas la oportunidad de degustar este plato en Suiza.

Carac

Carac (tarta rellena de chocolate)

¿Buscas dulces en Suiza? Bueno, no te preocupes, Carac satisfará tus antojos. Esta masa única en su género se elabora tradicionalmente con los mejores ingredientes, desde el fondant a la crema hasta el chocolate a la masa para pasteles de mantequilla. Carac está cubierto con fondant de color verde, que se añade para el aspecto dulce y apetitoso de este postre. Esta tarta de postre suiza puede ser servida en fiestas como rebanadas o como tarta. Ahora es el momento de satisfacer esos momentos de ansia por los dulces!

Fondue

Fondue (queso fundido)

La fondue de queso es una gran comida con amigos y quizás uno de los alimentos más icónicos que la gente relaciona con Suiza. Es un plato hecho de queso fundido (gruyère y emmentaler) y otros ingredientes, como ajo, vino blanco, un poco de almidón de maíz y a menudo kirsch (brandy de cereza), servido en la mesa en una olla especial de cerámica llamada caquelón, con un pequeño quemador debajo para mantener la fondue a temperatura constante.

Se pinchan con un palo de metal pequeños cubos de pan y se sumergen en el queso caliente (teniendo cuidado de no perder el pan en la fondue). El término «fondue» ha llegado a describir otros platos en los que la comida se sumerge en una olla de líquido caliente, como la fonduebourguignonne (carne de vacuno cocida en aceite caliente) y la fondue de chocolate.

Birchermüesli

Birchermüesli

Es probable que ya hayas desayunado muesli antes, pero puede que no sepas que fue inventado en Suiza alrededor de 1900, por el Dr. Maximilian Bircher-Benner. Creyendo que una dieta de cereales, frutas y verduras era mejor para los seres humanos que una dieta basada en carne pesada, creó birchműesli, una mezcla de copos de avena enrollados, fruta, nueces, zumo de limón y leche condensada para los pacientes de su sanatorio de Zurich. Todavía se come hoy en día, y no sólo en el desayuno, sino también a veces por la noche.

Risotto de azafrán

Risotto de azafrán

El azafrán se cultiva en el cantón suizo de Valais y es un ingrediente esencial de este plato tradicional del Tesino, a menudo acompañado de una salchicha luganighe, una salchicha cruda hecha con carne de cerdo, especias y vino tinto. El Tesino es el cantón más meridional de Suiza, que comparte frontera con las regiones italianas de Piamonte y Lombardía, y el único cantón donde el italiano es la lengua oficial. El risotto de azafrán es un plato reconfortante hecho con arroz risotto cocinado lentamente con cebollas, caldo, hilos de azafrán, vino y queso, y fácil de preparar en casa.

Zürcher Geschnetzeltes

Zürcher Geschnetzeltes

Esto se traduce como «carne cortada al estilo Zurich», pero si se ve en un menú en Suiza, el plato se hace con tiras de carne de ternera y a veces con hígado de ternera. La ternera se cocina con champiñones, cebollas, vino y crema y se suele comer con rösti (ver arriba), fideos o arroz.

Zopf

Hay muchos tipos de pan en Suiza, pero uno de los más populares y deliciosos es el pan blanco suave llamado zopf. Podrás reconocerlo fácilmente porque es un pan trenzado (la palabra zopf significa’trenza’), con una corteza dorada, muy parecida al pan judío llamado challah. Algunos dicen que se origina de una antigua costumbre de las viudas que cortan sus trenzas y las entierran con sus maridos. La masa se hace con harina blanca, leche, huevos, mantequilla y levadura, se trenza y se unta con yema de huevo antes de hornearla. Se come tradicionalmente los domingos por la mañana.

Tartiflette

Tartiflette

Tartiflette fue concebido cerca de la frontera franco-suiza en el departamento de Haute-Savoie, donde se encuentra el queso Reblochon local. Aunque el queso data del siglo XVI, el tartiflette no fue elaborado hasta la década de 1980. Hoy en día, el tartiflette es un plato básico en la mayoría de las estaciones de esquí, en particular en las de la Suiza romana. Este plato rústico es una combinación almidonada de patatas cortadas en rodajas finas, trozos de tocino ahumado, cebollas caramelizadas y queso Reblocohon cremoso y con sabor a nuez (por supuesto).

Älplermagronen

Älplermagronen (macarrones alpinos)

Si te apetece una comida cremosa y con queso, probar esta comida clásica llamada Älplermagronen en Suiza es la mejor elección que puedes hacer. Älplermagronen satisfacerá tu apetito, una buena combinación de ingredientes de pequeños cortes de tocino, cebolla, papas, macarrones, crema y, por supuesto, queso. El acompañante perfecto de esta comida es principalmente compota de manzana o ensalada de verduras. Ahora puedes saborear el sabor celestial de este plato.

Landjäger

Landjäger (salchicha semiseca)

Ahora es el momento de probar la parte alemana de la cocina suiza, presentando Landjäger, que es un tentempié tradicional durante las actividades extremas como el senderismo. Es un embutido semiseco hecho de vino tinto, azúcar, especias, porciones de carne de res y de cerdo que se puede acompañar con verduras frescas y patatas. Históricamente, este alimento se conoce como salchicha ahumada curada al aire.

Vacherin Mont D’Or

Vacherin Mont D’Or

Suiza está adornada con exóticas variedades de queso y es sólo en este país, donde se pueden encontrar variedades de queso de temporada. Uno de ellos es Vacherin Mont D’Or. Se trata de un tipo especial de queso blando y picante, elaborado con leche de vaca, que se encuentra sobre todo entre septiembre y abril. Se realiza en los pueblos de la región del Jura. El Vacherin Mont D’Or se cocina con vino blanco y ajo sobre leña y cuando se sirve con patatas hervidas calientes se convierte en una obra maestra culinaria que llena el alma.

Malakoff

Malakoff (bola de queso frito)

Malakoff es una de las mejores comidas que se pueden degustar en Suiza. De hecho, la cocina suiza nunca se agota en ofrecer más momentos de queso. Su nombre proviene de la Batalla de Malakoff y fue inventada por mercenarios suizos. Esta deliciosa comida está hecha de bolitas de queso o palitos y a menudo se sirve como aperitivo.

Bündnernusstorte

Bündnernusstorte

La bündnernusstorte, a veces llamada engadinernusstorte, es una deliciosa masa caramelizada rellena de nueces, originaria del cantón de Graubünden. Se elabora en pequeñas panaderías independientes de todo el cantón, cada una de las cuales tiene su propia variación de la receta básica de la pasta corta con un relleno de azúcar caramelizado, nata y nueces picadas, generalmente nueces. Disfruta de una pieza como postre (es muy rica), con una taza de café o té.

Basler Leckerli

Basler Leckerli

‘Lecker’ significa delicioso y este plato de Basler Leckerli es tan fiel a su nombre. Elaboradas con avellanas, almendras, frutas, miel, jengibre glaseado y Kirsch, las Basler Leckerli son galletas crujientes, inventadas hace unos 600 años. Aunque Basler Leckerli se encuentra todo el año, la tradición suiza dice que se come durante las celebraciones de Navidad. Es probablemente la comida callejera más famosa de Suiza para los amantes de la buena mesa.

La entrada 15 platos de comida típica suiza se publicó primero en Viajero Casual.


Fuente: https://viajerocasual.com/comidas-tipicas-de-suiza/

Comentarios