Países Bajos, también conocida como Holanda, es uno de los países más bellos del noroeste de Europa, lo que hace de este país una visita obligada para cualquier trotamundos. Atracciones de categoría mundial como la Plaza Dam y la Casa de Ana Frank en Ámsterdam y la Casa Cubo y el Museo Marítimo de Rotterdam te permitirán pasar momentos inolvidables en el país. Viajar a un país, sin embargo, se siente incompleto sin probar su comida tradicional, especialmente cuando se habla de Holanda. Aunque haya más, aquí te mostramos algunas de las comidas típicas holandesas que debes probar.
Kibbeling (aperitivo de pescado)
El primero en la lista es Kibbeling, uno de los alimentos callejeros más populares de Holanda. ¿Qué te parece si te das el gusto de comer unos trozos de pescado frito? Ya te puedes imaginar la ternura de la carne y la textura crujiente de la harina en la boca. Lo que lo hace más apetecible es la salsa para untar, que suele ser tártara o salsa de ajo preparada con un poco de mayonesa. Puedes comer Kibbeling como un pequeño aperitivo o como un entrante para tu almuerzo o cena.
Poffertjes (panqueques)
Si te gusta comer algo dulce, Poffertjes es definitivamente la comida adecuada para probar. Poffertjes es el típico mini panqueque holandés hecho de harina de alforfón y levadura. Los mini panqueques se hornean en una sartén especial de Poffertjes de una manera especial que los hace sentir tan ligeros cuando se comen y se puede saborear la textura esponjosa. Pero, ¿cómo disfrutan los holandeses de sus Poffertjes? Normalmente, el azúcar y la mantequilla como ingredientes son suficientes para satisfacer su apetito. Pero, a veces, también puede encontrar Poffertjes cubiertos con jarabe o advocaat, una bebida alcohólica tradicional holandesa hecha de huevos, azúcar y brandy.
Erwtensoep (sopa de guisantes)
No hay nada mejor que un plato de sopa de guisantes para calentar el cuerpo de alguien y los holandeses lo saben. El ingrediente principal de esta sopa son los guisantes, por supuesto. Dependiendo del color de los guisantes, la sopa a veces puede tener un aspecto verdoso o amarillento. Además de los guisantes, a veces también se añaden carne de cerdo y verduras para que esta sopa sea más sabrosa de lo que ya es. Una cosa importante que hay que saber sobre Erwtensoep es que es una tradición servir esta sopa el día de Año Nuevo. Pero, también se puede disfrutar durante el clima frío en invierno y otoño.
Ontbijtkoek (pastel de desayuno)
Siéntete lleno de energía por la mañana al comenzar el día con un montón de Ontbijtkoek, que es básicamente un pastel de desayuno. Entonces, ¿en qué se diferencia este pastel de desayuno holandés? Lo más notable de este pastel es su color marrón. Este color es el resultado del uso del centeno como ingrediente principal y más importante. Para obtener el mejor sabor, el pastel se condimenta con ingredientes como jengibre, nuez moscada, cáscara de cítricos confitada y canela.
Hollandse nieuwe (arenque)
Esta comida tradicional es deliciosa y saludable, y todo aquel que ame el arenque debería probar el Hollandse nieuwe. Muchos holandeses prefieren comer este pescado crudo. Pero, algunos también se ponen creativos y comen este plato de formas distintas. Por ejemplo, puedes encontrar el arenque crudo servido en un panecillo o empapado en un líquido suave. Si se come crudo, los mejores acompañantes son los pepinillos y las cebollas. No engordarás comiendo arenque, así que come todos los que quieras.
Bitterballen (albóndigas)
Bitterballen es probablemente uno de los aperitivos más populares de Holanda. Es una clásica albóndiga holandesa rellana de carne de res o ternera picada. La carne se envuelve con harina y mantequilla y luego se fríe. Hay algunas otras variaciones con Bitterballen, incluyendo el relleno de verduras y el uso de curry en polvo para aromatizar.
Stroopwafel (gofre)
Otra delicia dulce que es muy apreciada por los holandeses es el Stroopwafel. Dos gofres horneados con relleno de jarabe de caramelo en el medio, seguramente te darán ganas de comer otro y luego otro. El sabor del caramelo es el sabor tradicional, pero hoy en día Stroopwafel tiene muchos sabores y coberturas. Tenga en cuenta que los gofres no son gruesos, por lo que no se sentirá satisfecho de inmediato.
Regaliz holandés
¿Sabía que los Países Bajos tienen el mayor consumo de regaliz del mundo? No se puede culpar al regaliz por tener ese sabor dulce y salado que es muy adictivo. Más buenas noticias, el regaliz viene en muchas formas y tamaños. Puedes elegir tus formas favoritas, desde monedas y diamantes hasta gatos y coches. No olvide comprar algunos para traerlos a casa como regalo para sus seres queridos.
Kroket (croqueta)
Parece que a los holandeses les gusta la comida frita. Aparte de Bitterballen y Kibbeling, Kroket está en esta lista de comida tradicional que se originó en Holanda. Lo que hace que el sabor del Kroket empanizado y frito sea asombroso son los rellenos. ¿Cómo se puede decir que no a la carne, camarones, pescado y vegetales, sin mencionar los ingredientes adicionales como hongos y cebollas? Las especias utilizadas también juegan un papel en el rico sabor de Kroket.
Patata holandesa (papas fritas)
Por último, pero no por ello menos importante, Holanda presume de su popular comida rápida llamada patat holandés. Este bocadillo se parece a las papas fritas, pero los palitos de papa no sólo son más largos sino también más gruesos. Hay un puesto lateral que es súper famoso por su patat llamado «Patat Fries». Las Patat Fries son tan populares que dondequiera que viaje en el país, por lo menos verá uno de los puestos laterales de Patat Fries. Puede elegir entre una opción de coberturas disponibles. A la gente le encanta la salsa de maní, pero también puede tentarlo a probar la salsa de ajo. Realmente es difícil elegir, así que ¿por qué no coges un poco de patata y pruebas todos los ingredientes disponibles?
La entrada 10 platos de comida típica holandesa se publicó primero en Viajero Casual.
Fuente: https://viajerocasual.com/comidas-tipicas-de-holanda/
Comentarios
Publicar un comentario